Buscar este blog

martes, 1 de mayo de 2012

CONTRA DE LA ANSIEDAD>>> Remedios NATURALES.

 VALERIANA

Amapola


REMEDIOS NATULARES QUE PUEDEN COMBATIR LA ANSIEDAD.

Amapola de California : Contiene un hipnótico natural de la familia de los alcaloides, la eschscholtzina, que ejerce un efecto beneficioso sobre la calidad del sueño en la fase de conciliación, aunque también sobre los sueños nocturnos y las pesadillas. Es sedante aunque sin ser narcótica, se tolera perfectamente, especialmente los niños, calmando la intensa agitación que precede en algunos casos al sueño. Es un buen ansiolítico que combate el estrés y permite reducir tanto en los adultos como en los niños, el nerviosismo que produce trastornos del sueño. Esta planta puede sustituir perfectamente a los hipnóticos actuales sin producir dependencia, toxicidad o efectos secundarios, procurando un buen despertar. Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, está indicada para atenuar los dolores o los calambres que acompañan a los trastornos del sueño. Por último, alivia los picores en caso de urticaria por su efecto sedante.

Melisa : La melisa tiene una acción sedante y beneficiosa sobre el nerviosismo y la ansiedad. Ayuda a tratar las dolencias de origen nervioso, así como flatulencias, espasmos intestinales y digestivos, colitis, calambres de estómago y eructos. También ejerce una beneficiosa acción sobre los zumbidos de oídos, sensaciones auditivas verdaderamente desagradables.

Valeriana : Su raíz contiene numerosos compuestos, destacando la presencia de aceites esenciales que le proporcionan su característico e inconfundible olor. Produce efectos sedantes y relajantes que permiten reducir el nerviosismo y la agitación asociados al estrés y mejorar el humor y la concentración. Asimismo, favorece la conciliación del sueño y mejora la calidad de éste sin agotar ni debilitar como muchos tranquilizantes químicos. También se utiliza con éxito en las curas de desintoxicación del tabaco, pues calma la ansiedad y el nerviosismo que acompaña a la deshabituación. De hecho, se utiliza en numerosos programas fitoterapéuticos para dejar de fumar.

Melisa



REALIZA UNA INFUSIÓN NUEVA CADA VEZ QUE DESEES BEBERLA. NO UTILICES LA QUE HICISTE LA PRIMERA VEZ POR AHORRAR EN HIERBAS. PORQUE PIERDE TODA SU EFICACIA Y ESTARÁS BEBIENDO AGUA CON HIERBAS FLOJAS. 



Fórmula casera para favorecer el sueño

Media taza de una infusión con amapola de California después de cenar y media antes de acostarse ayudan a dormir.
Se mezcla a partes iguales amapola de California con otras tres plantas sedantes: valeriana, la amapola común y la melisa, más anís estrellado para endulzar. Se hierve apenas un minuto una cucharada sopera rasa de la mezcla por taza de agua y se deja reposar de 5 a 10 minutos. Su sabor se puede mejorar con miel de azahar.

No hay comentarios: